DVDs y Blu-Ray Originales -

Inicio - Home
Contacto por mail Compra películas 100% originales - Importación a Pedido Telefonos, Local 0261-4481222 Internacional: +54-261-4481222 Lineas Rotativas 24 Hs

Seleccione su País
Búsqueda



Búsqueda Avanzada
Recomendado
Contactenos
Nuestros Teléfonos:
Local
(0261) 4481222

Internacional
+(54) (261) 4482093
Líneas rotativas
Las 24 Horas

Nuestro Correo:
info@dvdventas.com


Peliculas Blu-Ray


Serieys y Pack DVD Y Blu-ray

eries Pack lu-Ray



Ofertas


Importacion a Pedido



Cine Hispanoamericano


TELENOVELAS
DVD Telenovelas


DVD y Blu-Ray

DVD y Blu-Ray

DVD y Blu-Ray

DVD y Blu-Ray

Guardianes

Facebook DVDventas

[PUF/FAQ] [¿QUE ES UN DVD?] [¿QUE ES UN BLU-RAY ?] [TIPOS DE FORMATOS]

Que es un DVD

La sigla DVD, que ha quedado finalmente adoptada por los consumidores como Digital Video Disc, significaba originalmente Digital Versatile Disc. La idea de sus creadores era desarrollar una tecnología que remplazara por completo a la primera generación de discos láser: los CD-Audio, CD-Video, CD-R / Rom / Ram, y los Laser Disc.

Los DVD resultantes de este proyecto tienen el mismo tamaño que los actuales discos compactos, 12 cm, pero a diferencia de estos los DVD son capaces de almacenar 26 veces mas información y son casi 9 veces más rápidos. Para almacenar semejante cantidad de información utiliza un láser rojo con una longitud de onda situada entre los 630 y los 650 nanómetros, frente a los 780 nanómetros de los CD convencionales. Esta diferencia del láser es debida a que debe ser capaz de reconocer las marcas propias de un DVD, mucho más pequeñas y con menos separación entre ellas que las de un CD normal. En su interior, el DVD es totalmente diferente al CD. Sus microcavidades son aproximadamente la mitad que las de un CD (0.4 µm frente a 0.83 µm) y el espacio entre pistas se ha reducido también a la mitad (0.74 pm frente a 1.6 pm).

El trazo del DVD es mucho más comprimido que el CD
Los discos estan disponibles con diferentes capacidades. El disco básico (DVD-5) es de un lado y una capa con capacidad de 4.7 Gb(133 minutos de video). El DVD-9 cuenta con un lado y capa doble, con 9 Gb. El DVD-10 es un disco de 2 lados y una capa, con una capacidad de hasta 9.4 Gb. Y finalmente, el último en ser lanzado, el DVD-18, un disco de 2 lados y dos capas , capaz de almacenar 17 Gb equivalente a más de 25 CD-ROM (cada CD-ROM tiene una capacidad de 640 Mb). Toda esta capacidad de almacenamiento se triplicará cuando Pioneer y Sony culminen con el desarrollo del Láser azul-violeta en el que trabajan actualmente. En un reproductor de CD, el haz láser debe explorar los datos tras atravesar una capa de plástico relativamente gruesa. En el DVD, es necesario dirigir y controlar el haz de lectura en unas microcavidades de menor tamaño, por ello un disco DVD utiliza un sustrato de plástico de menor espesor. Por sí mismo, un disco tan delgado se curvaría o no resistiría el manejo; por ello, en los discos DVD se añade un segundo sustrato de 0.6 µm, utilizando la tecnología de unión desarrollada por Panasonic.

Regiones en el DVD

Como medida para proteger los intereses de los estudios de cine, la industria de entretenimiento a dividido al Mundo en 6 Regiones(ver el mapa debajo) que en realidad son siete, ya que aunque Japón y Europa pertenecen a la Región 2, los titulos japoneses trabajan en norma NTSC, y los europeos en PAL.

Cada Region cuenta con un codigo único de identificación para impedir la exportación de un DVD de una Region a la otra. Pero se ha visto que todas estas prevenciones en la practica han resultado completamente ineficientes, ya que no solo existenten DVD Players multizonas, sino tambien es simple realmente el descodificar los lectores.

Estas regiones estan formadas de la siguiente manera:

Region 1: Canadá. Puerto Rico, USA y sus territorios extra continentales.
Region 2:(NTSC): Japón
Region 2:(PAL-B): Europa, Groenlandia, Sudáfrica y Medio Oriente-incluyendo Egipto-.
Region 3: Sudeste Asiático, Este de Asia (incluyendo Hong-Kong).
Region 4: (NTSC): America Central, Sudámerica y el Caribe.
Region 4: (PAL-M): Australia, Nueva Zelandia e Islas del Pacífico Sur.
Region 5: Rusia, Africa, Subcontinente Indio, Corea del Norte y Mongolia.
Region 6: China.
Region 0:
Multizona para todo el Mundo.

Volver al Inicio

Contacto por mail: Info@dvdventas.com - 24 Horas On-line
Telefonos, Internacional +54-261-4481222 Local: 0261-4481222 Lineas Rotativas Las 24 Hs
DVDs y Blu-Ray Originales

Arriba de la Página

Derechos Reservados © 1998 - 2017 DVDventas.com - Terminos y Condiciones de Uso

Esta pagina se creo en 0.0280728340149 segundos.