DVDs y Blu-Ray Originales -

Inicio - Home
Contacto por mail Compra películas 100% originales - Importación a Pedido Telefonos, Local 0261-4481222 Internacional: +54-261-4481222 Lineas Rotativas 24 Hs

Seleccione su País
Búsqueda



Búsqueda Avanzada
Recomendado
Contactenos
Nuestros Teléfonos:
Local
(0261) 4481222

Internacional
+(54) (261) 4482093
Líneas rotativas
Las 24 Horas

Nuestro Correo:
info@dvdventas.com


Peliculas Blu-Ray


Serieys y Pack DVD Y Blu-ray

eries Pack lu-Ray



Ofertas


Importacion a Pedido



Cine Hispanoamericano


TELENOVELAS
DVD Telenovelas


DVD y Blu-Ray

DVD y Blu-Ray

DVD y Blu-Ray

DVD y Blu-Ray

Facebook DVDventas

[PUF/FAQ] [¿QUE ES UN DVD?] [¿ QUE ES UN BLU-RAY ?] [TIPOS DE FORMATOS]

Formatos de Pantalla

Las películas en DVD suelen presentarse en distintas proporciones, de acuerdo a los formatos que existen: formato 4:3 (en los films grabados exclusivamente para TV), Pan & Scan, Letterbox, y 16:9. El formato 16:9 es "anamórfico," lo que significa que la imagen esta últra comprimida digitalmente para los modernos TV de pantalla ancha(widescreen).

Los reproductores DVD pueden reproducir vídeos con las siguientes configuraciones:

· Full Screen (vídeo 4:3 destinado a una pantalla de 4:3)
· Pan & Scan (vídeo 16:9 reajustado para una pantalla de 4:3)
· Widescreen (Formato original de las peliculas para cine)
· Letterbox (Vídeo 16:9 destinado a una pantalla de 4:3)

Pan & Scan on 4:3 TV
Letterbox on 4:3 TV
Wide-Scream on 16:9 TV

Estas configuraciones significan

Full Screen (o pantalla completa): Es la proporción de una televisión estándar (casi cuadrada, en una relación 4:3 o más exactamente 1:33.1 -ancho x alto-) y el formato por defecto en el que se suelen presentar las películas en VHS.

Pan & Scan (cortado y modificado): Es lo que se suele hacer con todas los films para presentarse en cassettes VHS. Se cortan ambos lados de la imagen (derecho e izquierdo) para que la imagen 'quepa' en un formato cuadrado como el de la televisión. Algunas veces se utilizan otras técnicas más sofisticadas(que incluyen la técnica de cortar arriba-abajo y derecha-izquierda), y otras veces el corte es de calidad muy pobre. Para los amantes del cine, esto es un sacrilegio que se ha practicado durante años...

Widescreen (Pantalla ancha): Para todos lo que han ido al cine, es claro que las peliculas se filman en un formato panoramico o ancho(1:85.1 o en 2:35.1 son las relaciones ancho - alto más comúnes). Este formato panorámico es exactamente el que corresponde al original.

Letterbox - abreviatura LBX (Bandas negras): Llamado comúnmente "formato panorámico", se comenzó a utilizar con los Laser Disc, y era la única manera de presentar al completo una película de formato Widescreen en una televisión normal(4:3), pero es más bien un truco generado digitalmente. Su principal caracteristica son las bandas negras que se insertan arriba y abajo, que dan la sensación de estar en el cine, y convierten la imagen en rectangular y más alejada.

Para qué anamórfico

Como ya hemos dicho, en los transfer Widescreen de los Laser Disc, se coloca
digitalmente las franjas negras sobre y debajo de la imagen. Estas son las franjas que se ven en tu televisor standard 4:3(a no ser que tengan ya un televisor 16:9). El problema reside que cuando se ve en un nuevo televisor de formato 16:9 estas franjas no desaparecen, es la imagen que se estira para arriva y para abajo. Al estirarse la imagen los pixels se estiran y la calidad de la imagen se deteriora en más de un 33 %.

Para producir un transfer anamorfico, no solo hay que hacer un master digital completamente nuevo(lo que implica que la imagen de por sí va a ser muy superior), sino que también la imagen se comprime digitalmente para que mantenga la gran definición en los televisores 16:9 de alta definición cuando las franjas negras desaparezcan. Es decir, que "optimizado para TV's widescreen(enhanced for widescreens TV's)", garantiza que la calidad de imagen de un DVD será la mejor posible.

Por qué es tam importante

Muchos tal vez se pregunten el porque de la importancia de que todos los DVD's sean anamorficos? Bueno, dado que a partir de finales de 1999 Argentina comenzará con la transmición de la nueva norma de televisión digital de alta definición(ver sección "TV Digital") y durante los proximos años los TV widescreen se volveran muy comúnes y accesibles, todos los DVD's que Uds. posean perderan un 33% de definición si no son anamorficos, y se verán en la diyuntiva de comprar nuevos DVD's(anamórficos) o resignarse a la perdida de definición.

info@dvdventas.com

Volver al Inicio

Contacto por mail: Info@dvdventas.com - 24 Horas On-line
Telefonos, Internacional +54-261-4481222 Local: 0261-4481222 Lineas Rotativas Las 24 Hs
DVDs y Blu-Ray Originales

Arriba de la Página

Derechos Reservados © 1998 - 2017 DVDventas.com - Terminos y Condiciones de Uso

Esta pagina se creo en 0.0287840366364 segundos.